15.5.13

COMO ESCOGER LA MESA DE NOCHE PARA TU DORMITORIO



Las mesas de noche no solo sirven para poner el reloj, libros o lámparas, estas también tienen una función decorativa complementando el look de tu cama. A pesar que la mayoría de mesas de noche cumple el mismo propósito, las hay en diferentes estilos, tamaños y capacidad de almacenaje, por eso es importante entender exactamente que necesitas antes de comprar una. 




Qué estilo de mesa debes buscar? Busca una mesa de noche que complemente el estilo de tu cama y dormitorio completo. Si tu dormitorio tiene un estilo ecléctico, busca algo vintage, mientras que si tu estilo es más contemporáneo, podrías optar por una mesa simple, lineal y moderna.





De qué tamaño debería ser la mesa de noche? Es importante que tu mesa de noche tenga una proporción directa a tu cama en términos de altura y ancho. Una mesa muy alta o muy baja no solo es incómoda de usar, sino que será incomodo leer si piensas colocar una lámpara para lectura. Busca una mesa de noche que sea uno o dos centímetros más alta que el colchón de tu cama. En términos del ancho, querrás que las mesas complementen la cama, no que la predomine o la haga ver muy chica. Encuentra algo que se ajuste al espacio y cree un look en armonía con la cama. 



Necesitas almacenamiento adicional en tu dormitorio? Aprovecha las mesas de noche, busca una cajones amplios o repisas para colocar cosas. Si es una mesa pequeña y no tienes mucho espacio, no es problema, igual puede ser funcional. Solo tienes que pensar en lo que realmente necesitas que esté en dentro o sobre la mesa para usar eficientemente el espacio. 


 

 Que materiales debo considerar? Empieza primero determinando el estilo que quieres lograr. Si estás pensando en un look contemporáneo, busca una mesa de noche con una base cromada o de acero inoxidable. Si quieres algo más clásico y que lo puedas usar por muchos años, busca una mesita de madera maciza. 




Que color debo buscar? Debido a que las mesas de noche son piezas chicas, pueden optar por un color divertido para darle un alegre acento de color a tu dormitorio. Analiza la tendencia en moda para decidir que acento de color ayudará a mejorar la decoración actual. Otra opción es agregar un toque natural u orgánico con una mesita con un acabado roble o arce.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario