15.7.12

SILLAS PARA COMEDOR - EAMES DSW, DSR Y DSX SIDE CHAIR


Charles y Ray Eames dedicaron la mayor parte de su vida dándole a América y a al mundo soluciones de bajo precio pero con diseños de clase alta. Su creatividad los llevo a crear una serie de muebles de diseño inspiradores, entre ellos las sillas de comedor DSW, DSR y DSX,  exhibida por primera vez al público en una competencia de muebles de diseño de bajo costo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) en 1948.


El diseño de esta silla, las líneas suaves y delicadas, la ha hecho una clásica que perdurará por décadas. En un inicio el asiento de las sillas fue hecho en fibra de vidrio, pero actualmente es más común la fabricación en polipropileno y en diferentes colores de acabado mate o brillante. Ésta silla se usa mucho para comedores (queda bien con cualquier forma de mesa) y va muy bien con varios estilos de decoración, además se pueden personalizar colocando cojines sobre el asiento.


DINING SIDE CHAIR X-BASE (DSX)
En esta silla el asiento está apoyado sobre una estructura de acero cromado. Los usos van desde sillas para restaurantes hasta una silla de apoyo en el dormitorio.





DINING SIDE CHAIR WOOD (DSW)
La silla DSW se diferencia de las otras por las patas de madera. Dan un aspecto más cálido que las otras dos y para darle un look diferente se pueden combinar en diferentes colores.












DINING SIDE CHAIR ROD BASE (DSR)
El asiento de la silla DSR se apoya sobre barras de acero cromado. Su diseño ergonómico permite que se usen tanto en comedores como en oficinas como se ve en las fotos.














2 comentarios:

  1. podrian pasarme donde puedo comprar la primer mesa, de patas negras y tabla madera

    ResponderEliminar
  2. Good article! Here found good service for interior designers. Share link http://www.archicgi.com/

    ResponderEliminar