20.5.12

PEACOCK PAVILIONS - MARRUECOS



En un desierto fuera de la ciudad de Marrakech, en Marruecos, Maryam Montague y su esposo diseñaron y construyeron algo más que un hogar. La pareja transformó un campo de árboles de olivo en un Hotel Boutique, un lujoso hotel que incluye 3 casas, una piscina de más de 200 metros cuadrados, e incluso un cine al aire libre. El hotel Peacock Pavilions tiene la mezcla perfecta entre los elementos tradicionales de la arquitectura Marroquí con algunos toques modernos y lo úlrimo en diseño ecológico que hacen de éste hotel un lugar especial.


El gran salón del Atlas Pavilion – una casa de 2 habitaciones y 400 metros cuadrados con vista a la piscina, visto desde el loft. Tiene techos más de 5 metros de alto y un domo piramidal.

El Atlas Pavilion está decorado con objetos recolectados durante los números viajes de Montague. Las alfombras Marruecas tradicionales y textiles fueron reinterpretadas para darle un toque moderno a la decoración.

La suite Sufi Scribe está decorada con linternas plegables, en sus paredes están colgados posters vintage de viajes y bloques de tipografía.


El mural de la Suite Golden Gazelle fue inspirado por  un biombo del apartamento de diseñador de modas Jeanne Lanvin. La decoración del espacio destaca las influencias culturales; la chimenea de azulejos egipcios está decorada con un relicario católico.


Piezas arquitectónicas restauradas como este marco de ventana vintage, da al interior del Peacok Pavilions toques decorativos ingeniosos. Muchas de las alfombras colocadas a lo largo del hotel están disponibles para la venta en la tienda online de Montague, “The Red Thread Souk”.


El área social del hotel se organiza alrededor de una lujosa piscina de 800 pies cuadrados y una cabaña de estilo Marroquí. 


Los azulejos de concreto de la cabaña se encuentran a lo largo de todo el hotel. El diseño característico y el fácil mantenimiento de estos azulejos los ha convertido en uno de los favoritos en Marruecos. Las puertas fueron diseñadas especialmente para el hotel y fueron hechas a mano. Los contrapasos tipo stencil de las escaleras fueron diseñadas por Melanie Royals, de Royal Design Studio.


El diseño del salón Medina contiene una mezcla de influencias multiculturales. 


Ilustraciones vintage de papel períodico francés sobre las paredes blancas. Aparte de su elegancia arquitectónica, los arcos tipo herraduras, vistos en toda la Medina, se cree que rechazan el mal de ojo.


Una manta de boda marroquí negra es usada aquí como cubrecama. Tales mantas, tradicionalmente llevadas por las novias durante el día de su boda, son adornadas con espejos para traer la buena suerte y rechazar a los espíritus malévolos.


Oficina Montague, desde donde escribe su blog “My Marokesh”, muestra innovadores efectos  de pintura, desde paredes con “líneas horizontales” hasta pisos con una escritura impresa.


Esta habitación de colores vivos, con linternas egipcias de vidrio soplado, exhibe textiles tradicionales de marruecos en un contexto moderno.


Un techo con decorado con un stencil y acompañado por una delicada lámpara dan el toque dramático en esta habitación de diseño simple.


Lamparas caladas en forma de estrella cuelgan en el vestíbulo con vista a la piscina.


En el contexto de los interiores del Peacock Pavilion, el mobiliario tradicional aparece como un elemento escultural. 


Las fotos en blanco y negro se muestran a lo largo del hotel, incluyendo quellas que decoran el bar del comedor principal.


La casa principal, en la cual Montague y Redecke hicieron su hogar, abundan colecciones de cuentas vintage y cerámicas.


El gran salón de la casa principal está realzada por los colores y materiales, mesclando diseño Marroquí tradicional con toques industriales, como las sillas giratorias hechas de barriles de metal reciclados.



1 comentario:

  1. Me gusta mucho ese estilo de decoración, mezclando estilo étnico y contemporáneo. Sobre todo me gustan los cojines de kilim. Los tienes muy parecidos en nuestra web: www.indiemaison.com

    ResponderEliminar