14.2.12

RESTAURANTE AURELIA - MIRAFLORES


Recientemente remodelado pero con la tradición de siempre, la bodega italiana Aurelia nos presenta su nuevo local ubicado en Miraflores, un espacio moderno y casual desarrollado por Nathan – Pereira Arquitectura y Diseño, liderada por las arquitectas Vivianne Nathan y Verónica Pereira y especialistas en desarrollo de restaurantes.
El concepto del proyecto consistió en lograr transmitir, a través del diseño, una marca con mucha tradición, contenida en un espacio moderno y contemporáneo.
Al estar ubicado en una esquina y en un primer piso, se propuso un volumen de madera incrustado en el edificio, con uno de sus lados muy hermético, para evitar la contaminación visual y sonora de la avenida y otro de sus lados muy abierto, hacia la calle lateral, donde se ubica el ingreso y la terraza.
La barra es la gran protagonista del espacio interior; es un gran block de mármol de Carrara y está rodeada por una terraza techada en “L”, en donde se ubica el salón.
Todo el volumen de la terraza es de tablones de madera, por dentro y por fuera, piso, paredes y techo. En vez de madera natural se utilizó tablones tipo deck de PVC que contiene fibras de madera, lo que le da un aspecto muy natural.
En el espacio interior, en el área de la barra, se utilizó un piso mosaico hidráulico de Roselló, con un diseño geométrico en tonos grises y blanco.
Todas las paredes se enchaparon en ladrillo recocho seleccionado. El sistema de aire acondicionado se dejó expuesto para no tener que bajar el techo.
Todo el mobiliario se trabajó con una combinación de enchape de madera Carapacho, acero, pizarra y algunos acentos de color.
Finalmente se colocó una reja de fierro blanca en la fachada más abierta para dar mayor privacidad al salón.
La carta. Un menú clásico y variado presenta platos elaborados con recetas tradicionales como los ravioles de zapallo loche, gnocchi de papa, lasañas y canelones de ricota y espinaca para acompañar con diferentes salsas. Además, presentan en la carta sánguches, jugos de frutas, cafés y postres, entre ellos su famoso New York Cheesecake.

CONTACTO:
Dónde: Angamos Oeste 393, Miraflores.
Horario de Atención: Lunes a Sábado de 7 a.m. a 11 p.m. y Domingos de 8 a.m. a 9 p.m.
Teléfono: 447-8688 / 447-8679
Aurelia en Facebook

fotos: ambiente chic, restaurante aurelia


2 comentarios:

  1. sencillamente... DELIIIII...AMO el marmoleadoooo, eeeeeeexitos! ;9

    ResponderEliminar
  2. Hola, sabes cual es el proveedor del ladrillo?

    gracias

    ResponderEliminar