3.11.11

TALLER HETEROTOPICO - CASA COR PERU 2011


El proyecto ganador del premio al "espacio más original" de CasaCor Perú 2011 fue desarrollado por 120 grados, un estudio de arquitectura abocado al diseño y construcción pero que además, desde hace 4 años, vienen trabajando 120 grados LAB, un laboratorio de arquitectura experimental interesado en la exploración de nuevas formas de expresión, basadas en la observación de la naturaleza.


Taller Heterotópico

Es la materialización de la forma de vida de un artista basándose en su imaginación. Para ello se creó un mobiliario orgánico que envuelve al espacio tomándolo como suyo y realzando los detalles del mismo. El diseño planteado fue complementado con diferentes objetos que permiten concretar muy sutilmente esta idea de heterotopía la cual convierte lo irreal y subjetivo en algo real y funcional.

Este mobiliario orgánico es creado en MDF, material de fibras de madera ruteado a computadora y adosado entre sí para luego ir empotrado directamente a la pared.

En esta oportunidad presentaron este proyecto al natural, por lo cual solo se le dio un baño de laca para sellarlo y darle un ligero brillo. Para complementarlo y realzarlo se uso el color negro en todas las paredes que lo envolvían además de mantener los colores neutros como son el blanco, gris y negro para lograr una elegancia cálida.

Es de esta forma que los materiales usados permiten lograr una misma lectura, la que combinada con los colores y resto de acabados generan calidez y realce, permitiendo así revalorar el espacio intervenido.

Fotos: Juanjo Calvo
Artista Digital: Pier Mendoza Morante

Contacto:
120 grados - Arquitectura y Diseño
T. 249-4309

Arq. Marco Nuñez Melgar Vega
marconmv@120grados.pe

Arq. Claudia Weis Coello
weis@120grados.pe

Arq. Carlos Tapia Chávez
tapia@120grados.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario