26.11.11

BAÑOS PÚBLICOS - CASA COR PERÚ 2011


Las posibilidades para diseñar los baños de uso público son casi infinitas; hoteles, restaurantes, centros empresariales, teatros, cines, hospitales, aeropuertos etc. En este proyecto, los arquitectos y diseñadores de interiores Yaxy Taboada, Miguel Ortiz de Zevallos y Pilar Aliaga, basaron el concepto de diseño de los "Baños Públicos" de Casa Cor Perú 2011 en rendir culto a la naturaleza, al AGUA como elemento fertilizador.

El ambiente se distribuye por un eje central simétrico por medio de la reinterpretación de un monolito de mármol travertinos traído de la sierra y selva de Junín que recibe al usuario dándole la bienvenida, ordenando los sub espacios; zona de lavabos, área de ELLAS y área de ELLOS.

El monolito de mármol retratado con colores tierras, como elemento vertical, con una pared bañada de agua re circulante cuyo recorrido por un canal llega finalmente hasta un cántaro, donde se forma un espejo de agua, los lavabos con griferías automatizadas se apoyan en el mármol separados por un contra zócalo alto que divide sutilmente, pero a la vez unifica el espacio de ingreso creando una zona social compartida entre ELLAS y ELLOS.

Los espejos situados en los laterales crean un atmosfera amplia de diferentes planos, el esquema cromático elegido; el marrón en la paredes, pisos y parte del cielo rasó o techo donde se generan dos planos diferentes, uno flotante que se proyecta hasta el final del ambiente, como un elemento orgánico de la naturaleza, que finalmente se unen con una pared de paisaje frondoso simulando la continuidad de un bosque naturales, asimismo en la zona de los sanitarios y urinarios se pensó en el ahorro de energía con sistemas automáticos, todo este espacio revestido con colores claros simulando las cortezas de los árboles que se unifican con lo demás.

En la iluminación se eligió el claro oscuro resaltando los elementos escultóricos y focalizando algunos puntos básicos de función, para crear un atmosfera; cálida, agradable y elegante. El proyecto unifica la naturaleza y la tecnología para el ahorro que es la preocupación por la conservación global de nuestro planeta.


Contacto:
Yaxy Taboada - Arquitecta de Interiores y Paisajista
T. 281-1122 / C. 996-333-971
arquimaxdesign@gmail.com

Miguel Ortiz de Zevallos - Arquitecto de Interiores
T. 224-0803 / C. 946-174-794
mozarq@hotmail.com

Pilar Aliaga Morales - Diseñadora de Interiores
T. 348-4303 / C. 992-100-109
aliagapilar@hotmail.com



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar