25.10.11

OFICINA DEL EXPORTADOR DE PISCO - CASA COR PERU 2011


La "Oficina del exportador de Pisco" en Casa Cor Perú 2011 fue desarrollada en 15.5mt2 por el arquitecto Paolo Orihuela de OAD Project. El proyecto pretende reflejar las cualidades esenciales del Pisco, sus orígenes y su universalización a través de una metáfora espacial y arquitectónica traducida en una oficina.

Materiales predominantes: El vidrio, cristales (en la lámpara central), una plancha de poli estireno (con apariencia metálica, como fondo del mapa del Perú) y detalles en acero cromado como la lámpara de mesa del escritorio.

La presencia del mapa del Perú es una imagen que reafirma la identidad de su bebida bandera y la ubica en un contexto ancestral de andenería explicita en la composición en gradiente de la zona de archivos y libros.

El mapa del Perú y la universalización del Pisco, con la presencia de un mapa físico y trazos de un planisferio, ambos elementos con retroiluminación.

Asimismo se ha tratado de rescatar las cualidades esenciales del pisco: limpio, brillante, de ahí el uso de blanco, tonos grises , plateados, vidrio y cristales.


Las líneas en vinil blanco del planisferio nos remiten a la idea de universalizar el Pisco y que todo el mundo pueda degustar de su exquisito sabor y peruanísimo aroma.

Paneles de melamina en color Tecca Italia rodean el ambiente. Se usaron viniles decorativos en el planisferio y texto para reforzar el concepto. El uso retroiluminación le dio un efecto dramático al espacio. Se colocó una alfombra tejida en lana de llama con diseño de estilización de uvas en tonos grises. Las lámparas de pie negras simulan unas copas y sintonizan con el tema.

Pieza de arte en hiero forjado disñada por el arquitecto Paolo Orihuela. Consiste en un portabotellas en forma de sirena, alusivo al mar y al puerto del Callao.

Contacto:
Arq. Paolo Orihuela Murguía
T. 450-9113 / 255-8163
e-mail: paolo@oadproject.com
www.oadproject.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada