25.10.11

HABITACIÓN DE LOS MELLIZOS Y CUARTO DE LAS NANAS - CASA COR PERU 2011


La decoración de la "Habitación de los mellizos" y el "Cuarto de las nanas" en Casa Cor Peru 2011 estuvo a cargo de la diseñadora de interiores Katia Salas, de Nanaluna. La habitación de los mellizos está pensada en dos hermanitos, hombre y mujer que tienen ya aproximadamente 10 meses. Por lo tanto también tienen como anexo un cuarto interactivo y de estimulación que puede crecer con ellos a cuarto de juegos. También están conectados al dormitorio de sus nanas para una efectiva atención.

Se mantuvo la estructura original de las habitaciones para rescatar su espíritu romántico y cálido, lo que les permitió usar un mobiliario clásico pero práctico. Se incorporó un armario de estilo y una mesita de apoyo que se modificaron en color para hacer juego al resto del mobiliario.

Quisieron adaptarse al espacio original y no que el espacio se adapte a ellos, tal como lo hacen en Nanaluna, utilizando su estilo propio, cálido, clásico y elegante, pero a la vez funcional y actual.

En cuanto a la decoración se escogió una temática tierna que tenga elementos que se puedan ajustar a ambos sexos, acentuando las flores y los colores rosados para el lado femenino y haciendo lo mismo para el lado masculino con conejitos y zanahorias. La idea es integrar armónicamente en un solo ambiente elementos diferenciales de cada género.

Ambientaron el cuarto principal como un bosque de cuento, con un mural de árboles curvos en las paredes incorporando el techo con un mural de nubes pintadas, las cuales también caen en forma de pantallas. Coronando las cunas están los tules con aplicaciones de organza en forma de hojas, flores y mariposas. También llevan luces que son de gran atractivo para los bebes mientras están echados en su cuna. Se ha cuidado de contar con todos los accesorios de utilidad para la atención de los bebés haciendo juego con la temática.

El dormitorio de las nanas juega con los mismo colores del cuarto de los mellizos, pero con una línea más moderna y lineal. Se recuperó los frescos del techo adaptándolos al dormitorio y el color del techo del cuarto de los mellizos es una continuación visual de las paredes del dormitorio de las nanas.

El cuarto de estimulación es un ambiente divertido que usa los mismos elementos del dormitorio principal pero con mayor colorido y dinamismo. Curvaron una pared integrándola al techo para darle una sensación de cielo infinito, sobre esta pared van pintados los arboles del bosque de cuyas copas salen hojas retroiluminadas. El piso es atravesado por un rio de vidrio con luces led computarizadas que simulan el flujo de agua. El suelo está forrado también con alfombra que le da calidez, textura y suavidad muy apropiado para un cuarto de juegos y que simula el verde del pasto. Se colocó una mesa de pintura simulando una mesa de picnic para los dos mellizos que también cuentan con un mueble modular para guardar juguetes, ver la TV y un par de pufs cómodos tanto para bebés como para adultos.

El concepto básico de estos ambientes ha sido diseñado y construido pensando en la funcionalidad y practicidad, además de la seguridad y estimulación de los bebés, quienes pueden ir observando los personajes de su cuarto e ir armando un cuento conforme van desarrollando su intelecto.

Contacto:
Katia Salas - Diseñadora de Interiores
T. 651-2345/ C. 99456-7797

e-mail: ksalas@nanaluna.com
www.nanaluna.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario