24.10.11

EL LOFT DEL ABUELO GANOZA - CASA COR PERU 2011


La creación del "Loft del Abuelo Ganoza" para Casa Cor Perú 2011 estuvo a cargo de Insitu Atelier de Interiores. Insitu como su nombre lo indica, es un atelier de interiores que se dedica a integrarse en el espacio de cada cliente, para transformarlo en un lugar en el que pueda “ vivir a gusto y con buen gusto” . Su propio mundo feliz.

El loft de un viudo que deja su vieja hacienda para mudarse a Lima, pero trae consigo una gran historia familiar, es el proyecto en el que han trabajado desde hace unos meses. Para desarrollarlo partieron de dos personajes reales, pero se permitieron “ficcionarlos” un poco para poder plasmar mejor una propuesta de diseño interior.

Predomina un colorido neutro en tonos canela, que dan esa sensación cálida, propia de una vida apacible y cómoda de casa de campo. Cada espacio fue iluminado de acuerdo a su función: lectura, descanso, trabajo y afición.

La sala
En este ambiente, rodeado de acuarelas de caballos, Don Carlos rememora las tardes que aprendió a disfrutar de un buen café con el abuelo Zoe, mientras escuchaban en el tocadiscos a Chabuca cantando “ José Antonio” .

Acompañan la decoración cuadros, un sombrero, libros, etc.

Cuenta con una chimenea, la cual fue diseñada con el propósito de ser un elemento divisorio de ambientes, un volumen con carácter. Su acabado oxidado sugiere la textura de una lámina de cobre y nos remonta a la casa hacienda.

Por otro lado, las rumas de periódicos empacados en platinas de fierro, son un elemento reciclado que cumple la función de una original mesita de apoyo.
.

El dormitorio
Su ubicación al otro lado de la chimenea, exigía un elemento que equilibre y le dé identidad a este espacio de reposo. Por eso, recurrimos a una imponente cabecera de cama, que además, está forrada en un vinilo imitación serpiente, el cual evoca la afición por la cacería del abuelo Zoe.

La mesa de noche tiene los tonos de la cabecera, los que se van fundiendo para dar paso a la luz. Las tonalidades transmiten mucha masculinidad. El único detalle femenino está en la fotografía, en la que se ve la vestimenta de amazona que usaba la esposa de Don Carlos.

En el clóset se guardan las botitas de montar, que Don Carlos usaba cuando el abuelo Zoe empezó a enseñarle los secretos de cabalgar, cuando apenas tenía tres años.

En cuanto a las luminarias , todas son elementos decorativos que acentúan y dan ese toque agradable de un ambiente vivo.

El baño
Los sanitarios escogidos semejan piezas de piedra y transportan a los visitantes a un pasado casi olvidado.

El comedor
Rescataron los troncos como elementos propios de un ambiente rústico de hacienda de provincia, pero con un diseño actual.

Las sillas con respaldar de madera tienen un acabado más antiguo en tonos petróleo, los cuáles, junto al color naranja de la sala son los únicos acentos que contrastan de lo neutro del ambiente.

La cocina
Armonizan el claro de la madera del piso con el blanco y el roble de las cajoneras. Los toques de luz están presentes en elementos como la campana extractora, la cocina y el lavatorio rectangular, de corte súper moderno.

La prima donna del Loft del Abuelo Ganoza es la montura, que revive la gran afición del abuelo Don Zoe, por los caballos de paso. Tradición que Don Carlos continúa hasta hoy.


EnlaceCONTACTO:

- Decoradora Rosa María Chuman
T. 625-7821
e-mail: rchuman@insituatelier.com.pe

- Interiorista Kicca Susti
T. 625-7821
e-mail: ksusti@insituatelier.com.pe

www.insituatelier.com.pe


1 comentario:

  1. Anónimo3/11/11 8:10

    Estuve en CasaCor hace unos dìas y este loft y el del Sibarita fueron los que màs me gustaron. Espero que la restauraciòn del Edificio Ronald no sea solamente para esta exposiciòn; que le den un buen mantenimiento; que lo usen como centro comercial, banco, hotel, o como oficinas de alguna entidad del Estado. Van a sacar un artìculo del Loft del Sibarita?

    ResponderEliminar