24.10.11

EL ESTUDIO DEL DISEÑADOR ("LA TRIBUNA") - CASA COR PERU 2011


La original propuesta de diseño interior para el "Estudio del Diseñador" en Casa Cor Perú 2011 estuvo a cargo de los arquitectos Moris Fleischman y Héctor Loli Rizo Patrón de nómena arquitectos, quienes lograron crear un espacio creativo, inspirador y al mismo tiempo funcional.

La propuesta pretende cuestionar un inquietud que tienen los diseñadores ¿en dónde es que se da la creatividad; en el espacio de trabajo o en un espacio dedicado al ocio de carácter informal? Es por ello que se propone dividir el espacio en dos: una zona de carácter formal y otra informal, ambas dentro de un contenedor.

La primera tiene que ver con el espacio de trabajo basado en los colores sustractivos utilizados en cualquier impresión: CMYK (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key) junto con sus propias “recargas” en caso haya un problema de “inspiración”. Esta zona se ubica al borde del espacio, muy cerca a la mampara, con la finalidad de estar en vitrina sobre el eje de circulación principal del antiguo hotel.

Por otro lado, la zona informal es una gradería hecha de la misma madera que la del piso existente como un plano plegado. Este pretende ser una escalinata hacia el cielo (stairway to heaven) que permite darle ciertos usos no previstos de interacción, descanso y lectura. Se busca que los visitantes se apropien de esta gran escalera de ocio ubicada a la mitad del recorrido de CasaCor, y puedan sentarse, leer, tomar café y porque no, descansar horizontalmente mirando las estrellas.

fotos: Michelle Llona


Contacto:

Arq. Moris Fleischman
T. 422-7650 / C. 99401-8293
boro@nomena-arquitectos.com

Arq. Héctor Loli Rizo Patron
T. 422-7650 / C. 95232-4418
hector@nomena-arquitectos.com

www.nomena-arquitectos.com

4 comentarios:

  1. Aluscinante!!

    ResponderEliminar
  2. sencillamente genial, me gusta mucho la fusion de lo formal y lo informal, sin salir de la razon..

    ResponderEliminar
  3. Urbanista31/10/11 6:49

    Verdaderamente impresionante!!!

    Me gusta tu idea...

    ResponderEliminar