10.8.11

SILLA BARCELONA


Inspirada en la “sella curulis”, la silla Barcelona fue creada por el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe con la colaboración de su socia, la diseñadora Lilly Reich en 1929 . Fue presentada por primera vez en el pabellón Alemán de la exposición internacional de Barcelona y sirvieron como tronos para los reyes de España durante la inauguración.


La estructura en forma de X se realizó originalmente en acero inoxidable pulido, mientras que las superficies del asiento y el respaldo fueron hechas de cuero. Más tarde se hicieron algunas modificaciones para producirlo en forma masiva a través de Knoll, quien compró la licencia a Mies en 1953.
Hoy en día, la silla Barcelona es considerada un ícono de la arquitectura moderna, y una de las preferidas por los decoradores debido a su versatilidad y elegancia.

La mezcla de materiales tradicionales y modernos convirtieron a la silla Barcelona en una pieza de arte reconocida a nivel mundial.

Tanto la silla como la otomana y la mesa auxilliar Barcelona. En Lima se pueden encontrar imitaciones más económicas y en diferentes colores, como las que vende Ziyaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario