16.8.11

DECORACIÓN ESCANDINAVA


El estilo escandinavo se caracteriza por el color blanco en las paredes, combinado con muebles de madera clara, acentos de color en cuadros y tapices y mucha iluminación. Se ven tanto líneas rectas como curvas, creando espacios limpios y ordenados.

La fundadora de la revista Stella, Laura Terp Hansen, vive junto con su novio en este departamento en Copenhague. Los pisos gris claro y las paredes blancas se contrastan con objetos decorativos de colores, los que son acentuados por el papel tapiz.

Mesa de comedor de Hay. Lámpara colgante FL/Y de Kartell. Las sillas Seven de Arne Jacobsen. El papel tapiz escogido le da el toque cálido y acogedor al comedor.

La cocina es el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo. Las lámparas Topan sobre el lavadero diseñadas por Verner Panton.

Los dibujos, piezas de arte y fotos le dan personalidad al ambiente. Algunos son recuerdos de viajes, regalos de amigos, o postales viejas encontradas en mercados de pulgas. Silla Eames Rocking Chair diseñada por Charles Eames. La alfombra de colores es de Hay.

El dormitorio principal. Decoración con papel tapiz de flamingos rosados de Cole and Son. La mesa de noche Componibili, diseñada para Kartell.

Se eso construyó este mueble blanco para guardar la colección de discos.

Los floreros y los cuadros dan los acentos de color a la decoración

Sala de estar. Papel tapiz color negro de Timorous Beasties. Las almohadas con estampados floresados hacen contraste con el sofá negro. Lámpara de Bestlite.

El sofá de cuero antiguo y la lámpara estilo 60´s se encontraron en un mercado de pulgas, al igual que las almohadas y la manta tejida. La repisa clara es de Hay. El cuadro es hecho por Stine Maria Aalykke


La terraza en la azotea está decorada con flores y plantas verdes. Los muebles son de Fermob, y los cojines son de H&M home. La tetera y las tazas son de Lisa Grue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario