20.7.11

CASA COR PERU 2011


Más que una muestra, CASA COR es un concepto. Se inició hace 25 años en Brasil y desde hace 16 se realiza en Perú, retratando la evolución del diseño de forma innovadora y original. Es considerado el 2do mayor evento de arquitectura y decoración en el mundo y el 1ro en América del sur.

CASA COR PERU da la oportunidad al público en general de ver una casa totalmente armada, con objetos de arte, tanto en pinturas como esculturas, en fin como vivir bien. Las personas entran, visitan y aprenden, ese es el fin.

Cada año, CASA COR PERU reúne el talento de arquitectos, paisajistas y decoradores profesionales, mostrando un trabajo original y creativo con estándares de calidad mundial, además de crear referencias y presentar lo último en tendencias para vivir.

Los eventos que proporciona CASA COR PERU crean experiencias memorables en decoración, diseño, tecnología y sustentabilidad en un evento que une creatividad e innovación.

Los locales elegidos para realizar esta exposición son generalmente casonas abandonadas pero llenas de historia. En su decimosexta edición, el Edificio Ronald en la Provincia Constitucional del Callao será sede de CASA COR PERU 2011.

Fachada del edificio Ronald - Callao

Interior del Edificio Ronald - Callao

Historia del Edificio Ronald

A principios de 1923, Guillermo Ronald, empresario pesquero chalaco, de origen inglés, encargó al Ingeniero Bunting la construcción del colosal edificio. Será tan solo después de más de 5 años y con una inversión de un millón de soles de la época que en 1928 se inaugura la gigantesca edificación de cemento y cuarzo que será hasta hoy ícono del Callao y la marca de inmortalidad de Guillermo Ronald.

Los 5 pisos de este edificio vanguardista albergaron hasta 1970 comercios, instituciones, clubes y residencias familiares. Oficinas del correo, estudios de abogados, la Liga de Ajedrez del Callao y hasta el concurrido bar inglés del quinto piso, tuvieron en él cabida y fueron accesibles por los novedosos ascensores a cada lado del edificio. Pero se abrió también en el primer piso el imponente Pasaje Ronald, adornado hasta hoy por los bustos de filósofos, escritores, poetas y demás ilustres intelectuales.

Imágen: CASACOR PERU

Este patrimonio será restaurado y se exhibirán más de 40 espacios decorados en base al tema central “día a día con tecnología”, un concepto en el que predomina el uso de la tecnología sin excluir la sostenibilidad, la sustentabilidad y la presencia de áreas verdes.

Fecha: Del 27 de Setiembre al 6 de Noviembre de 2011

Lugar: Edificio Ronald (Calle Constitución #250, Callao)

Informes: 437-7710 / 437-7749


1 comentario:

  1. Anónimo8/9/11 12:49

    falta decir que estaba adornado pro dos hermosos leones a la entrada por el jr. constitucion, por que tiene 2 entradas una por el jiron constitucion y la otra por el jr, independencia frente al jr, ecuador, tambien falta decir que las rejas eran de bronce, y que al costado quedaba el local original del diario el callao subdecano de la prensa nacional, y que desde la azotea se divisa todo el puerto como la ciudad, que es el lugar mas alto de la zona, y que estuvo abierto y funcionando con normalidad pero ya en decadencia hasta mediados de los 90s, cunado fue adquirido por la caja militar y saco a todos los moradores del lugar como a todos los comercios, lastima que hayan clausurado la entrada por la calle independencia, una verdadera pena, pero igual felicito por en poner en valor una joya arquitectonica chalaca, que sirvio de marco para varias peliculas nacionales e internacionales,

    ResponderEliminar