14.6.11

REMODELACIÓN NOVOGRATZ


La remodelación de éste departamento en Brooklyn, Nueva York estuvo a cargo de Cortney y Robert Novogratz. Para los que no conocen a los Novogratz, ellos son una pareja de diseñadores muy conocida en Nueva York. Hace un tiempo tuvieron un reality show en televisión llamado “9 By Design”, en el cual nos mostraron que ningún reto es imposible para ellos, abarcando remodelaciones y proyectos de gran escala, además de criar a sus 7 hijos.

Los dueños buscaban transformar su casa en un lugar único e inusual, y fue así que le dieron carta blanca a los Novogratz para dejar volar su imaginación, siempre y cuando no se sobrepasaran del presupuesto limite. Para muchos diseñadores, un presupuesto limitado puede ser un dolor de cabeza, pero no para los Novogratz, quienes asumieron este reto felices. Ellos explican que un presupuesto ajustado hace que fluyan ideas creativas de decoración, forzándolos a improvisar soluciones de bajo costo como por ejemplo objetos vintage, y romper esquemas para crear fuertes puntos focales en el diseño.

Los Novogratz tuvieron que trabajar con el espacio que tenían “tal cual”, y la idea era convertirlo en un espacio industrial y chic, pero al mismo tiempo acogedor. La falta de una despensa en la cocina se resolvió con unos armarios o “lockers” vintage.

El toque extra de creatividad lo trae la pintura mate color negro, al igual que el techo del dormitorio principal, donde el punto focal fuerte se logra con un dibujo de un reno con alas del artista James Seward.

Las paredes blancas son otro desafío común en la decoración de hogares. En este proyecto, los Novogratz utilizaron las herramientas que tuvieron disponibles, como stencils, pintura, papel tapiz y espejos.
En el baño, se usaron stencils de tijeras y cepillos con un toque irónico.

El problema de la mala iluminación se resolvió con elementos industriales colocados en la cocina y en la sala.

En la sala, se pintó en una de las paredes una frase de la canción “Angie” de los Rolling Stones en color rojo brillante, y para contrastar, los espejos vintage transmiten un toque elegante.

El efecto final es un hogar distinguido y moderno pero a la vez íntimo y con toques únicos. Las soluciones logradas nos sirven de inspiración para aplicarlas en nuestros hogares y pasar un buen rato decorando.

Los Novogratz están a punto de estrenar su nuevo reality show “Home by Novogratz” en el que cada capítulo abordarán un proyecto diferente, encontrando maneras innovadoras de resolver algunos dilemas de diseño.

1 comentario:

  1. Uy, en Mexico apenas vemos ese programa :s

    Y siguen siendo innovadores!

    ResponderEliminar