8.6.11

LISBOA ULTRACHIC


Encontré estas fotos de un departamento en Lisboa decorado con un estilo simplemente espectacular! El proyecto se encuentra en el barrio Santos "Design District”, bautizado así por el diseño y creatividad que se encuentra por todos lados.

Antiguamente, éste departamento era una oficina ubicada en una zona industrial, la cual ahora está totalmente remodelada y es conocida como centro de la vanguardia, el diseño y la moda. El arquitecto Miguel da Cunha de la empresa Drago Capital, encargada de la remodelación del edificio, logró mantener la tradición y le dio el toque de modernidad.

El objetivo final era ofrecer “casas con alma, y no una obra impersonal” y
para ello mantuvieron la distribución y varios elementos originales como las carpinterías, el suelo de madera maciza, ciertas molduras del techo, y la “gaiola pombalina” del salón. Para complementar, idearon soluciones de almacenamiento y disposición de ambientes contemporáneas. Las paredes en color blanco aumentaron la luz que recibe toda la casa.

La decoración ecléctica se logra con la combinación de elementos de distintas épocas. Para equipar los distintos espacios, se optó por una combinación de muebles actuales, clásicos del diseño del siglo XX y piezas de anticuario, principalmente art déco y objetos vintage.

Ventanales de suelo a techo permiten que la luz natural ilumine la sala. Butacas Febo en tonos tierra, mesa art decó, lámpara Atollo de Oluce y manta de rayas de Missoni.

La estructura de madera se dejó a la vista y se recuperó de la construcción original del edificio. Denominada "gaiola" (jaula) pombalina, es un sistema antisísmico usado por primera vez en la reconstrucción de la zona de La Baixa, ideada por el Marqués de Pombal, tras el terremoto de 1755.

Sofá estilo Minotti con cojines en colores pastel. Jarrón de cristal azul. Cuadros de Inés Cannas.

Amé este comedor. Versión ovalada de la mesa Tulip, de Eero Saarinen para Knoll, y sillas DAR en color blanco, de Charles & Ray Eamens para Vitra

En la pared, una obra de arte a modo de rompezabezas.

La pared de la cocina pintada de negro define opticamnete el espacio. El mix de elementos decorativos: lampara de los 60s, mesa art decó, sillas tipo DAR, y el macetero grande al fondo, me encanta!

La cama de invitados. Cabecera tapizada en cuero, composición gráfica sobre la cabecera, en la mesa de noche una lampara de cristal rojo de los años 60s.

El rincón de lectura. Situado junto a uno de los balcones para aprovechar la luz natural. Butaca roja con reposapiés, alfombra de fieltro de lana en tono gris.

Dormitorio Principal. Un armario ubicado en el centro de la habitación separa el vestidor de la zona de la cama, y a la vez sirve como cabecera.

A los pies de la cama se colocaron dos sillas estilo Luis XVI. Sobre la mesa de madera y marmol, dos candelabros dorados y un jarrón de loza de los años 70s. Cuadros en tonos azules de Inés Cannas.

Baño. Paredes y suelo revestidos en mármol de Carrara.

fotos: www.nuevo-estilo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario