18.5.11

Banco Sugamo Shinkin - Japón


La mayoría de nosotros cuando nos imaginamos un banco, pensamos en un edificio sobrio, aburrido, serio, monocromático, etc. Un lugar al que evitas ir o quedarte ahí por mucho tiempo. Esta historia es muy distinta en Japón, donde se ha diseñado y construído un banco de colores.


La firma japonesa Emmanuelle Moureax diseñó el Sugamo Shinkin Bank inspirado en el arco iris y en dar un espacio moderno y alegre a los clientes.



Lo que más llama la atención es definitivamente es el volumen creado por una torre de placas de 12 colores, formando parte de la fachada del edificio.



Su estructura es asimétrica y con los colores del arcoíris, los cuales saltan del uno al otro hasta que se pierden en el cielo.



Por las noches, estas placas se iluminan, cambiando según la estación del clima. Es una de las estructuras más modernas y estéticas en la ciudad de Shimura.



El color base es el blanco, tanto en el exterior como en el interior, dándole mucha ilumuinación y amplitud al espacio.



El interior es un espacio con una estructura moderna y minimalista.



Las paredes blancas contrastan con los acentos de color dados por detalles tipo flores pintados en las paredes y sillones de diferentes tonos.



Este es el tercer edificio diseñado con este estilo por la firma Emmanuelle Moureax. Los otros dos se encuentran en Tokiwadai y Niiza.



Niiza

Tokiwadai

No hay comentarios:

Publicar un comentario